Guadalupe y Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Guadalupe y Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Pocos lugares presentan un paisaje tan espectacular como el conjunto de sierras y valles paralelos que forman las comarcas de las Villuercas, Ibores y La Jara. Esta zona, recientemente designada Geoparque, constituye un inmenso refugio para el bosque mediterráneo, así como para especies relictas que han quedando aquí acantonadas desde períodos en los que eran otras las condiciones climáticas imperantes.


En este entorno se encuentra la localidad de Guadalupe, uno de los principales centros artísticos, religiosos y de turismo de Extremadura, por estar ubicado dentro de ella el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Nacional Histórico-Artístico.


El Real Monasterio de Guadalupe guarda importantes libros miniados, bordados, relicarios, obras pictóricas de Zurbarán, El Greco, orfebrería, etc. La imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe es del siglo XII al XIII. En la sacristía, construida en el siglo XVII, se guardan ocho geniales obras del célebre pintor extremeño Francisco de Zurbarán, mientras que las fantásticas pinturas en el camarín son de Luca Giordano.


Volver al apartado Qué visitar en Monfragüe.