Alcántara

Alcántara

En Alcántara tenemos varios lugares imprescindibles que el viajero debería conocer, como el Puente Romano construido en tiempos del emperador Trajano y que es el puente romano de más altura de Europa. Unos metros más arriba se encuentra el Embalse de José María de Oriol-Alcántara II, para la producción de energía eléctrica y que es el mayor de España por su longitud.


Estando en Alcántara, podemos conocer el Conventual de San Benito, que fue casa matriz de los caballeros de la Orden Militar de Alcántara. El Conventual es Monumento Nacional, al igual que el Puente Romano, y su visita es gratuita. Se encuentra aquí la sede de la Fundación San Benito de Alcántara, y todos los veranos acoge las representaciones del Festival de Teatro Clásico.


En la Plaza de San Pedro, entre la fachada de la iglesia y la cabecera de la iglesia de San Pedro, se encuentra el moderno monumento dedicado a San Pedro de Alcántara, erigido por suscripción popular. La Iglesia de San Pedro de Alcántara, del siglo XVII, se levanta en el lugar donde en otro tiempo estuvo la casa natal del santo.


Siguiente lugar de interés: Tajo Internacional y El Barco del Tajo