Tajo Internacional y el Barco del Tajo

Tajo Internacional y el Barco del Tajo

Encontramos en este Parque Natural vegetación de riberos de alto valor ecológico por su excelente grado de conservación, monte mediterráneo de encinas con diversas especies de jara, enclaves privilegiados desde el punto de vista paisajístico y numerosas especies de flora y fauna. Especies amenazadas como la Cigüeña negra, el Cangrejo de río autóctono o el Águila imperial ibérica tienen aquí su hábitat natural, además del buitre negro, el alimoche, el lagarto verdinegro o la nutria.


El entorno del Parque ha sido ocupado por el hombre desde hace miles de años, y tenemos testigos impresionantes de sus formas de vida en el conjunto megalítico de Valencia de Alcántara, con 55 dólmenes, las cuevas rupestres de El Buraco y la Grajera, con 5.000 años de antigüedad, en Santiago de Alcántara, el Puente Romano de Alcántara, etc.


El barco "El Balcón del Tajo" ofrece al viajero recorrer el río Tajo y descubrir rincones y paisajes impresionantes. La singularidad de los riberos del Tajo y la presencia de enclaves de gran belleza paisajística conforman un entorno de gran biodiversidad y alto valor ecológico que tenemos el privilegio de conocer desde el mismo río.


Ahora, puedes reservar un paquete con Alojamiento y Desayuno además de la ruta por el Tajo Internacional para dos personas desde 90 €


Siguiente lugar de interés: Turismo Activo en Alcántara.
popstrap.com