Agua y Turismo Activo

Agua y Turismo Activo

El agua tiene una presencia permanente en las tierras de Extremadura. Por eso, en cualquier recorrido nos ofrece bellos paisajes y la oportunidad de disfrutar de nuestra estancia doblemente.


Desde la Hospedería Puente de Alconétar podemos acercarnos hasta el Balneario de San Gregorio, en Brozas, y beneficiarnos de las aguas termales. También podemos continuar el recorrido por el embalse de Alcántara, con vistas espectaculares, donde se encuentra la Torre de Floripes o el Puente de Alconétar.


El Puente de Alconétar se sitúa hacia la cola del embalse de Alcántara, son las ruinas trasladadas del antiguo puente romano de Alconétar, que facilitaba el paso sobre el río Tajo en el camino de la Vía de la Plata hacia Salamanca. Se fecha en el siglo II, en la época del emperador Trajano, y es de sillería granítica.


La Torre de Floripes, semihundida en el Pantano de Alcántara, pertenecía a lo que fuera una gran fortaleza para proteger la Vía de la Plata. Hoy, el lugar ha sucumbido bajo las aguas del pantano, quedando solo la torre.


Rutas de senderismo, en bicicleta o a caballo. El recorrido por la zona es de lo más atractivo, incluso para los aficionados a la pesca, que tienen aquí un entorno ideal para disfrutar con este deporte.

 


Siguiente lugar de interés: Cáceres, Malpartida y Arroyo de la Luz